viernes, julio 19, 2024
HomeDEPORTESDeportivo Laferrere recordó a Garrafa Sánchez

Deportivo Laferrere recordó a Garrafa Sánchez

El Club Deportivo Laferrere utilizó sus redes sociales para recordar a José Luis “Garrafa” Sánchez, uno de los jugadores más emblemáticos de la institución. A 18 años de su muerte, la institución deportiva expresó: “Solo muere quien es olvidado. Nosotros nunca te olvidaremos porque serás siempre uno de nosotros”.

Garrafa nació el 26 de mayo de 1974 en Buenos Aires y durante su carrera, jugó en diversos clubes, tanto de las divisiones de ascenso en nuestro país como en la Primera División. Además, tuvo un período en el fútbol uruguayo. Murió la tarde del 8 de enero de 2006 en La Matanza, durante un accidente con su moto cuando realizaba acrobacias.

Su apodo se lo ganó debido a que durante gran parte de su vida, junto a su padre, recorrían los barrios del conurbano bonaerense para proveer de garrafas de gas licuado a los vecinos y vecinas.

El recuerdo de Garrafa Sánchez

Si bien Garrafa pasó por varios clubes y logró el ascenso con Racing, nunca disminuyó su pasión por la verde y blanca de Lafe. Sus allegados aseguraban que la usaba debajo de la camiseta de turno y no permitía críticas al respecto.

El zurdo comenzó jugando en los barrios de La Matanza para salir de la calle, que lo llevó a una detención a sus 15 años. Su amor por el deporte logró que superara ese inconveniente y cautivara tanto a los hinchas como a sus propios compañeros y entrenadores. Además, fue bautizado como el “Símbolo del Potrero” por la prensa, incluyendo al conductor radial Alejandro Dolina.

Tras su muerte, se volvió inmortal con el amor de su gente, que lloró su muerte y lo recuerda como un laburante, un luchador. Desde entonces levantaron una estatua, una tribuna a su nombre, una película, banderas y cientos de anécdotas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments