viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSVecinos de Hurlingham ya pueden solicitar árboles para plantar

Vecinos de Hurlingham ya pueden solicitar árboles para plantar

Desde el Municipio de Hurlingham, anunciaron que los vecinas y vecinas ya pueden solicitar sus árboles para plantar en las veredas. De esta manera, contribuyen con el desarrollo del arbolado urbano público de la ciudad.

Esta acción forma parte del Programa Hurlingham Reverdece, que propone continuar con la reforestación de especies nativas. Quienes deseen solicitar su árbol podrán hacerlo ingresando a la página web del municipio y completando sus datos.

Luego, el equipo técnico evaluará la especie vegetal a plantar. Cabe resaltar que es fundamental contar con espacio de plantera o suelo vacío para la especie vegetal. Además, la medida es sólo para plantar en el espacio público y no en el interior de las viviendas.

Los árboles en el municipio

Hurlingham Reverdece se lanzó el pasado 28 de diciembre, como repuesta a los daños registrados luego del temporal que provocó la caída de 389 ejemplares de árboles.

Para poder alcanzar el propósito deseado, se plantarán 10 mil nuevas unidades y relevarán los árboles plantados en el territorio local. Con la Nueva Ordenanza de Arbolado se presentará una norma actualizada en el Concejo Deliberante para protegerlos y preservarlos, y finalmente se reciclarán los residuos de las podas para la elaboración de abono orgánico.

Al respecto, el intendente Damián Celsi, expresó: “Que haya más verde, pero a la vez que sea seguro. Por una mayor cantidad de árboles mejor cuidados para cuidar la esencia de nuestra ciudad”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments