lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADHospital Posadas: piden reforzar las medidas contra los mosquitos

Hospital Posadas: piden reforzar las medidas contra los mosquitos

Profesionales de la salud del Hospital Posadas de Morón, pidieron a la población reforzar las medidas de prevención en los hogares contra los mosquitos. En los últimos días, la zona oeste registró un aumento en la cantidad de estos insectos que transmiten enfermedades.

Además de dengue, los mosquitos puede transmitir la encefalitis equina, enfermedad que afecta tanto a caballos como a seres humanos. Cabe recordar que desde el mes de noviembre, se registró un pico de contagios en animales de distintas regiones del país.

Por este motivo, desde el nosocomio recordaron la importancia de evitar la picadura de mosquitos silvestres. Además, recomendaron usar ropa clara de mangas largas y pantalones largos y aplicar repelente siguiendo las indicaciones del envase.

En las viviendas es fundamental mantener el pasto corto y rellenar o drenar charcos en donde se acumule agua. Los bebederos de animales deben contener agua fresca, por lo cual se recomienda cambiarla cada dos o tres días.

Reforzar las medidas de prevención

La encefalitis equina puede provocar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, decaimiento, escalofríos, malestar general, entre otros. Si bien en humanos los síntomas suelen ser leves, pueden presentarse casos graves.

Los pacientes deben evitar la automedicación y dirigirse de inmediato a un hospital o centro de salud cercano al domicilio. Personal médico evaluará cada caso y decidirá si es necesario realizar pruebas de laboratorio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments