jueves, julio 18, 2024
HomeMUNICIPIOSMoreno cuenta con 70 Puntos Naranja para adultos mayores

Moreno cuenta con 70 Puntos Naranja para adultos mayores

El Municipio de Moreno cuenta con 70 Puntos Naranja para adultos mayores. Esta propuesta forma parte del programa “Ahora nos toca cuidarlos”, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Los espacios tienen como objetivo brindar atención de primera escucha. Además, en cada puesto se desplegan distintas actividades recreativas, lúdicas, cognitivas, como músicoterapia y danzaterapia.

La participación de los adultos mayores en este programa facilitan los cuidados que llevan a cabo las familias y permite que quienes se acerquen, logren interactuar con sus pares y conocer gente.

Los 70 Puntos Naranja en Moreno

Los Puntos Naranjas están integrados por un grupo de promotores y promotoras que acompañan a los adultos mayores. De esta manera, se fomenta la integración y el trabajo en conjunto, tareas para las que fueron capacitados previamente.

Con esta propuesta se busca promover y garantizar los derechos de los adultos mayores del distrito. La ubicación y los horarios fueron pensados especialmente para que ninguna familia quede afuera de las actividades.

Quienes deseen conocer más información y ubicación de los Puntos disponibles en los distintos barrios, podrán comunicarse con la Dirección General de Integración social para Adultos Mayores, a través del teléfono (0237) 466-9117. También, está a disposición el WhatsApp 1159048491.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments