sábado, julio 13, 2024
HomePOLICIALESDesarticularon a una banda delictiva en Moreno

Desarticularon a una banda delictiva en Moreno

La Policía Federal Argentina (PFA) a través de la División de Delitos contra el Automotor, logró desarticular una banda delictiva en el partido de Moreno. Los detenidos cometían asaltos bajo la modalidad piratería del asfalto.

Esta organización delictiva es conocida como “la banda de los pileteros”, debido a que los delincuentes tenían como fachada un local de venta y distribución de piletas de fibra. En el lugar, utilizaban inhibidores de señal para esconder los vehículos robados.

Cabe mencionar que tras varios meses de investigación, los detectives de la fuerza lograron conocer la forma de operar de la banda. A los vehículos robados les adulteraban la documentación, dominios y numeración registral y luego eran comercializados en el mercado negro en Córdoba.

Cayó una importante banda delictiva

Para llevar adelante el operativo, se realizaron seis allanamientos en viviendas, en donde cuatro hombres mayores de edad quedaron detenidos. Además, se secuestraron una escopeta, dos revólveres, dos inhibidores de señal, tres camiones, una camioneta 4×4, dos autos, dos motos, cuatro puertas, una tapa de baúl, una máquina de contar billetes y teléfonos celulares.

Uno de los hombres detenidos contaba con un pedido de captura vigente desde julio de 2018 por el delito de “robo en poblado y en banda en grado de tentativa”. Según trascendió, ese delito fue cometido en Boulogne.

El fiscal Jonatan Lay se encuentra a cargo de la causa que fue caratulada como “asociación ilícita y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments