En las últimas horas, trascendió que tres de los detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, son oriundos de zona oeste. Se trata de Federico Gonzalo Brandon y Carlos Omar Amestoy de Moreno, y Roberto Nicolás de Jesús Ochoa de Castelar.
Los jóvenes enfrentan cargos por homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas y alevosía. El caso conmocionó a la sociedad por las similitudes con el caso de Fernando Báez Sosa, quien también falleció a causa del ataque de una patota.
Hasta el momento, son diez los detenidos que habrían participado de la feroz golpiza a Tomás, de 18 años de edad. Este delito tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.
El crimen de Tomás
Fuentes policiales aseguraron que la mayoría de los detenidos se dedican a la venta ambulante y se trasladaron a Santa Teresita por la temporada. Lamentablemente, entre los detenidos hay dos menores de edad.
En el día de ayer, detuvieron al décimo participante de la feroz golpiza, a quien se lo vio en filmaciones persiguiendo a la víctima. Agentes incautaron al acusado, Diego Cejas, varios celulares y prendas manchadas con sangre.
Tomás Tello fue asesinado el 1 de enero luego de una pelea que inició en la playa. Los agresores lo persiguieron por seis cuadras y le pegaron con piedras, patadas, golpes de puño y botellazos. Luego, lo apuñalaron en el tórax provocándole una lesión que lo llevó a la muerte.