viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLa UNTREF brindará una capacitación en técnicas neutrónicas

La UNTREF brindará una capacitación en técnicas neutrónicas

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) firmaron un convenio para realizar programas de investigación y desarrollo de prácticas neutrónicas. Las mismas se realizarán por primera vez en el país y en América Latina.

Con estas herramientas se podrán resolver problemas complejos de índole científico e industrial. Para ello, se requiere un reactor nuclear de investigación y otras instalaciones específicas, de manera que se brindarán capacitaciones al personal.

El convenio establece tareas de investigación en temas de patrimonio cultural: las técnicas neutrónicas son capaces de restaurar piezas de museos. Esto se logra debido a la dispersión e indagación de sus materiales.

La implementación de las técnicas neutrónicas

Este acuerdo se estableció durante el desarrollo del IV Congreso Argentino de Técnicas Neutrónicas. También, el evento resultó ser punto de encuentro para la comunidad científica en el avance de la construcción del Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones (LAHN) que se edificará en el Centro Atómico de Ezeiza.

Los profesionales que participaron expusieron sus ideas acerca de estas instalaciones y el trabajo que pueden desarrollar las universidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments