lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADOrganizaciones sociales realizarán una manifestación contra el DNU en La Matanza

Organizaciones sociales realizarán una manifestación contra el DNU en La Matanza

Este jueves 28 de diciembre, varias organizaciones sociales realizarán una manifestación en La Matanza, en rechazo al DNU 70/2023 presentado por el presidente Javier Milei durante la semana pasada.

La protesta tendrá lugar en la ruta 3, entre las vías del ferrocarril y la calle Germán Abdala, en la localidad de Isidro Casanova. Si bien aún no se definió el horario, se anticipó que será entre las 10 y las 14 horas.

Participarán de la convocatoria la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Movimiento Barrios de Pie; el Frente Barrial de la CTA; el Sindicato de los Canillitas; y agrupaciones de jubilados y pensionados de La Matanza, entre otros.

El rechazo al DNU de Javier Milei

La semana pasada, luego del anuncio de las medidas de desregulación de la economía por parte del primer mandatario por cadena nacional, una gran cantidad de vecinos y vecinas de zona oeste participaron de los cacerolazos en las plazas principales de las distintas localidades.

Bajo la consigna “La Patria no se vende”, las multitudes de concentraron en las plazas para hacer sonar sus cacerolas y demostrar su inconformidad con las propuestas de ajuste.

A medida que pasan los días, crece el descontento social de las medidas presentadas mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia. Este paquete incluye fuertes aumentos que serán difíciles de costear para la mayoría de las familias en nuestro país, incluyendo los alquileres.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments