miércoles, julio 24, 2024
HomeDEPORTESUna joven de la región obtuvo el Olimpia de Plata en Judo

Una joven de la región obtuvo el Olimpia de Plata en Judo

Brisa Gómez es una joven del partido de Tres de Febrero que obtuvo la medalla de plata en la categoría de hasta 57 kilos, transformándose en una referente de este deporte en nuestro país.

Cabe recordar que en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, obtuvo una actuación sobresaliente. En ese momento, la joven atravesaba un duro momento personal.

Luego de obtener el reconocimiento, Brisa habló con la prensa acerca del sacrificio y enorme esfuerzo que realizan los deportistas amateurs de la Zona Oeste.

El Olimpia de plata

A poco menos de un mes del inicio de los juegos, la deportista recibió el diagnóstico de un desgarro en el isquitibial derecho que puso en duda su participación en el torneo.

Una vez en la competencia, cayó en la final ante Rafaela Lopes Silva, quien alcanzó la medalla de oro por ippón. De esta manera, obtuvo la victoria al minuto de comenzado el combate.

Sin embargo, la joven no se dejó abatir por esta situación y alcanzó el segundo puesto al imponerse contra Mariano Cotto, Agustín Gil y Agustina De Lucía.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments