En las últimas horas, la Policía Federal Argentina desbarató a una banda que vendía golosinas con THC en Morón. De esta manera, tres personas menores de 30 años y sin antecedentes penales, quedaron detenidas.
Cabe recordar que en el mes de septiembre, dos jóvenes sufrieron intoxicaciones y permanecieron internados luego de consumir gomitas con el principal componente de la marihuana.
Luego de una serie de allanamientos en Castelar y Ciudadela, se secuestraron estos “narcocaramelos” valuados en 60 millones de pesos.
Vendían golosinas con THC
Tras meses de investigación, se logró identificar a una de las vendedoras de las golosinas adulteradas. Se supo que la mujer, comercializaba los productos a través de las redes sociales.
Durante los allanamientos, los agentes comprobaron que había elementos que vinculaban a la sospechosa y a su pareja con quienes le vendían golosinas por mayor.
En el operativo se secuestraron gomitas impregnadas con THC, vehículos, dinero nacional y en moneda extranjera, documentación y distintas anotaciones relacionadas a la comercialización de las golosinas.
Las gomitas con THC eran importadas por encomienda desde Estados Unidos. Luego, los acusados las vendían a través de WhatsApp, Telegram y Facebook.