La Secretaría de Tránsito y Transporte de Moreno implementó algunos cambios con la finalidad de agilizar la entrega de licencias de conducir. Por ello, se sumó el uso de tablets en los exámenes teóricos.
Esta medida brinda un mejor servicio, ya que ordena y agiliza las pruebas teóricas. También, contribuye en la obtención rápida de las estadísticas concretas sobre los exámenes realizados, personas aprobadas y desaprobadas y un análisis de las preguntas que causan mayor dificultad.
Esta prueba electrónica tiene modalidad múltiple choice y evalúa el conocimiento de la Ley Nacional de Tránsito. Al terminar el exámen, la corrección se realiza de forma automática por el mismo ordenador.
Las licencias de conducir
Previo a la digitalización de los exámenes, el personal recibió diferentes capacitaciones para garantizar un buen manejo de esta nueva tecnología.
Más allá de acelerar los tiempos, la medida es amigable con el medioambiente ya que reduce la utilización de papel y suministros.
Cabe recordar que quienes inician el trámite para tener su licencia cuentan con un plazo de 30 días para finalizarlo. La aprobación del trámite dependerá de los resultados obtenidos durante los exámenes médicos, oftalmológicos, psicológicos y auditivos.
Quienes deseen obtener más información podrán consultar requisitos en la página oficial del municipio o bien, dirigirse a las oficinas habilitadas.