Mañana, sábado 6 de enero, proyectarán en Ituzaingó el documental “Ituzaingó Nacional, la gloria no tiene precio” como cierre de la muestra homenaje a Carlos Alberto Sacaan.
El evento se realizará en el Museo Histórico Municipal ubicado en Olazábal 855 desde las 18 horas. Este material audiovisual, realizado por el club del distrito, relata el ascenso a la B Nacional del CAI en 1992.
Sacaan fue un gran referente de la institución deportiva y era muy querido por los hinchas. Su muerte, en enero de 2023, conmovió al club y desde entonces realizaron varias opciones para recordarlo. Ahora, junto al municipio, lanzaron este homenaje que recibió el nombre de “verde el corazón”.
El documental que recuerda a Carlos Sacaan
Sacaan estuvo al frente de la empresa Panificadora Ituzaingó, un verdadero ícono del partido. En el año 1979 empezó a colaborar económicamente con el Club para elevar el status del mismo. Esto fue una de las razones de ascenso a la Primera B Nacional en el año 1992.
Si bien dio un paso al costado en los asuntos de la institución, siempre mantuvo sus aportes publicitarios. Además, presidió la Comisión de Fútbol durante un tiempo y nunca dejó de asistir a los partidos de local, siendo uno de los hinchas más destacados.
En el año 2012, los socios participaron de una encuesta en la cual se decidió con el 43% de los votos, que el estadio inaugurado en 1961 debía llevar el nombre de Carlos. Su muerte causó una fuerte conmoción y desde entonces, tanto el Club como los hinchas lo recuerdan permanentemente y expresan su afecto en las redes sociales.