En las últimas horas, un robo generó la indignación de los vecinos y vecinas de Ituzaingó: se llevaron imágenes de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la localidad de Villa Udaondo. El templo está ubicado sobre la calle Julián Balbín al 4.500, entre Tabaré y Del Petral, del Barrio Nuevo.
Ayer por la mañana, faltaron tres imágenes que pertenecían a las estaciones del vía crucis. Además de su valor económico, tienen valor sentimental ya que las obras las realizaron los mismos fieles.
“Te pedimos por favor que si las ves en lugares de reventa o en manos de alguien que las ofrezca, nos avisen al número de WhatsApp 11-6735-1034”, aseguraron desde la entidad religiosa.
Otro robo similar en una parroquia
En el mes de abril, robaron en una parroquia de Villa Tesei, en Hurlingham. Delincuentes se llevaron una campana que estuvo allí desde su inauguración y pidieron a los vecinos que alerten sobre su posible comercialización en Internet.
Sucedió en la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados, la cual se ubica justo en la esquina de las arterias Mar del Plata y Alcalde Manuel Torres del Barrio Mitre.
“Chatarrero amigo, seguramente te la van ofrecer. Tené en cuenta que esa campana vio crecer al barrio y a nuestros hijos y es como un libro: una vez reducido, no sirve para nada. Alguien se equivocó, pero todavía estás a tiempo de reflexionar. Gracias”, aseguraron en esa oportunidad.