Un grupo de internos de la Unidad Penal número 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de González Catán, fabricó y donó mobiliario para un jardín de infantes. En total, construyeron 50 sillas de madera en el marco de un taller de carpintería.
“Esos bancos van a beneficiar a todos los niños de entre 2 y 5 años de edad que lo necesitan para poder desarrollar su educación integral”, explicaron desde el Gobierno provincial.
Los materiales que utilizaron son parte de las donaciones provistas por distintas asociaciones civiles. En tanto, recibieron las donaciones los niños y niñas del Jardín de Infantes número 953 “Clotilde Guillen de Rezzano”, ubicado en la ciudad de Gonnet.
Estos talleres proponen que los internos aprendan un oficio para su reinserción social una vez que cumplan con su pena. “Hace rato que venimos ayudando a la gente y siento que es devolverle algo a la comunidad. Para que vean que estamos arrepentidos y queremos cambiar”, expresó uno de los reclusos.
La donación al Jardín de Infantes
En el mes de mayo, este mismo grupo entregó 26 sillas y dos mesas a la Escuela Primaria N°905 “Ará Poty”. Pertenece a la comunidad Mbyá-Guaraní y está situada en medio de la selva misionera. La institución educativa alberga a 35 chicos provenientes de hogares vulnerables y desarrolla una educación intercultural bilingüe (EIB).