El Club Atlético 88 de Merlo recibió mobiliario realizado por los internos de la cárcel de San Martín. Los reclusos elaboraron puertas y paneles de madera para la institución barrial, que se veía imposibilitada a comprar los objetos debido a su situación financiera.
Participaron de la iniciativa un grupo de internos del pabellón número 11 que participan de los Talleres de Carpintería de la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Todos los trabajos se realizaron con maderas recicladas y otros elementos donados como clavos y cola vinílica.
Las puertas y paneles estuvieron listos en una semana y fueron destinadas al reacondicionamiento de los baños de la entidad barrial, ubicada en Pericón 2800, donde actualmente entrenan alrededor de 100 juveniles.
El mobiliario donado por los internos
El entrenador de los chicos que entrenan a diario en el club, expresó su agradecimiento por esta importante donación. “Era muy necesario acondicionar los baños del club. Tenemos muchas necesidades ya que estamos iniciándonos en un nuevo predio, y este aporte nos ayuda mucho”, señaló.
En las distintas unidades carcelarias de la provincia se realizan una gran cantidad de actividades, pensadas en la reinserción social de los presos y la adquisición de saberes necesarios para desarrollar un oficio.