En el primer curso de la Escuela de Conductores en Hurlingham, participan más de 500 personas. Los inscriptos, de entre 17 a 30 años, participan de las clases teóricas y prácticas mediante las cuales podrán rendir el examen para obtener sus licencias.
Durante la capacitación se promoverá la conducción segura y responsable, recordando que el municipio rige el decreto de alcohol cero al volante.
La charla inicial estuvo a cargo de familiares de víctimas de siniestros viales ocurridos en el distrito. Con esta acción, se busca concientizar a quienes deseen aprender a manejar por distintos motivos. Al cabo de 6 semanas, cuando finalice el curso, se abrirán nuevamente las inscripciones.
La Escuela de Conductores en Hurlingham
Los cursos duran dos semanas e incluyen dos clases teóricas de dos horas cada una y seis clases prácticas de cuarenta minutos cada una. Los encuentros teóricos se realizarán en la oficina de Tránsito, en donde se enseñarán las normas vigentes y se realizarán distintas discusiones grupales.
En cuanto a las prácticas, se realizarán en la pista de manejo de la Oficina de Tránsito y Transporte ubicada en Los Pinos y Valencia de 13 a 18 horas. Agentes de tránsito se encargarán de fiscalizar y guiar la práctica de manejo.
Durante la capacitación, se practicarán ejercicios similares a los del examen de licencia. Al momento de sacar la licencia, los participantes de este programa podrán rendir con el auto que el municipio pone a disposición de manera gratuita.