La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Morón confirmó la prisión preventiva del principal acusado por el femicidio de Johanna Zamorano. Julio Cespedes Bogado, era concubino de la mujer y el único sospechoso por su desaparición, durante el mes de enero en Merlo.
Para el tribunal, existen varias razones para creer que el imputado fue el autor del homicidio, aunque el cuerpo todavía no apareció. Cabe recordar que Cespedes Bogado enfrenta cargos por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género. También tiene una causa por comercialización de estupefacientes.
El defensor del acusado había solicitado el cese de la prisión preventiva. Alegó que la medida causa un “gavamen irreparable” en su asistido. Además, aseguró que no no existen elementos que prueben que participó del hecho del que se lo acusa.
Sin embargo, las pruebas reunidas en el expediente permiten sostener el estado de sospecha en contra del imputado. Entre ellas se encuentra el testimonio del hijo de la pareja, quien expresó: “Papá mató a mamá con un cuchillo“.
La desaparición de Johanna Zamorano
El abogado Rodrigo Tripolone que representa al hermano de Johanna, expresó: “Es un caso muy complejo y se está investigando bien, pero la realidad es que a esta altura es muy improbable que Johanna aparezca con vida o su cuerpo”.
En el mes de marzo, el Ministerio de Seguridad ofreció 5 millones de pesos a quienes puedan brindar información acerca del paradero de la mujer de 29 años. Al momento de la desaparición, Johanna estaba embarazada. Se supo que sufría violencia de género debido a reiteradas denuncias que realizó ante la justicia, en donde aseguró que recibía amenazas de muerte.