La Policía Federal Argentina (PFA) arrestó esta semana en Moreno a un abusador de menores que se encontraba prófugo desde el año 2018. El hombre está acusado por múltiples vejaciones contra sus hijastras.
Gracias a la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) de Morón, se conoció la ubicación del prófugo, quien evadió a la Justicia durante 6 años. Las tareas de campo efectuadas por varios días, comprobaron que el involucrado conformó una nueva familia y se desempeñaba en una cooperativa local.
Los efectivos y detectives montaron un operativo en la Avenida Libertador y la calle Juan de la Cierva, en las inmediaciones del lugar de trabajo del prófugo, para concretar la detención.
El abusador que evadió a la Justicia durante 6 años
El hombre no se encontraba registrado legalmente ni inscripto en ninguna base de datos en su trabajo. Por este motivo, no se pudieron certificar los horarios en los que se encontraría en el lugar. Además, se supo que no utilizaba celular hace más de un año.
Tras su detención, quedó a cargo del Juzgado de Garantías N°3 que encabeza el Doctor Jorge Rodríguez. Se encuentra acusado formalmente por el delito de “abuso sexual agravado” en perjuicio de las dos menores de edad.