Vecinos y vecinas temen por el cierre de una oficina de ANSES de Zona Oeste. Se trata de la oficina de Cuartel V de Moreno, que provocaría que quienes necesitan hacer trámites deban trasladarse 15 kilómetros.
Esta sede está ubicada en Avenida Darwin Passaponti al 5.201, entre Doctor Francisco J. Muñiz y Víctor Hugo. Funciona desde hace apenas un año, cuando quedó inaugurada por la anterior gestión de Gobierno y desde entonces, facilitó el acceso a una gran cantidad de trámites para los residentes de la zona.
Según expresaron algunas personas de la zona, despidieron a todos los empleados y desde este lunes cerraron las puertas de la oficina, causando un gran malestar en el barrio. Ahora, lo vecinos de la localidad deberán recorrer varios kilómetros hasta Trujui para recibir atención.
El cierre de una oficina de ANSES
El Sindicato de los Trabajadores (SECASFPI) expresó que desde la semana pasada comenzó una ola de despidos entre los trabajadores del organismo. “Desactivar esta dependencia de atención al público implica un retroceso enorme en materia de acceso a derechos”, aseguraron.
Cabe recordar que la localidad cuenta con una gran cantidad de personas en estado de vulnerabilidad que no posee los medios para trasladarse. Por ello, se generaron numerosos reclamos e incluso, se produjo una manifestación en la puerta de la oficina esta mañana.