lunes, julio 15, 2024
HomeMUNICIPIOSMoreno realizó un acto en el Cementerio Municipal

Moreno realizó un acto en el Cementerio Municipal

En el día de ayer, el Municipio de Moreno realizó un acto en el Cementerio para recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Por ello, se instaló una placa de hierro con los nombres de las 21 personas sepultadas clandestinamente como NN, y una escultura tallada en álamo seco.

Participaron de la jornada autoridades locales, organizaciones sociales y políticas, vecinos y familiares de las víctimas. La placa instalada fue intervenida por Leandro “Lalo” Vizenzi y Diego “Gallo” Gallego, con los nombres de las personas sepultadas sin identificación en el lugar.

Los nombres pudieron conocerse gracias a la denuncia de Juan Antonio Aleman, que provocó el inicio de una larga investigación. Como resultado de la misma, se conoció el paradero de las víctimas del terrorismo de Estado.

El acto en el cementerio municipal

Durante la jornada se presentó la escultura tallada en álamo seco “Madre Libertad” para recordar a las víctimas. La obra también fue realizada por Leandro “Lalo” Vizenzi con la colaboración de Diego “Gallo” Gallego.

Las actividades tuvieron como objetivo construir la memoria colectiva y conmemorar a todos los secuestrados, detenidos, torturados, desaparecidos y/o asesinados por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar entre el 24 de marzo de 1976 y el10 de diciembre de 1983.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments