Vecinos y vecinas iniciaron los trámites de escrituración de sus viviendas, a través de un operativo que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante en Merlo Norte.
Se trata de 30 trámites que se realizaron en Barrio Argentino, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda. De esta manera, las familias pueden convertirse en dueñas legales a través del título de propiedad.
El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella encabezó el operativo en Merlo Norte, que se realizó a través de la Subsecretaría de Tierras en conjunto con el equipo de Escrituración Social de la Provincia.
Escrituración de viviendas
La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial para garantizar el derecho a la vivienda.
La Escribanía General de Gobierno por medio del Programa Provincial de Escrituración permite realizar este trámite de manera totalmente gratuita.
Además, es posible proteger las viviendas de embargos o ejecuciones afectando el título de propiedad al Régimen de Protección de la Vivienda. Quienes deseen acceder a este beneficio, deberán cumplir con una serie de requisitos detallados en la página oficial del Gobierno Provincial.