La Secretaría de Salud del Municipio de Hurlingham puso en marcha un nuevo servicio de teleobstetricia. El servicio se brinda de forma gratuita para todas las vecinas que cursan un embarazo.
Esta línea funciona entre las 20 horas y las 8 de la mañana, y ofrece la oportunidad a las embarazadas y mujeres que acaban de ser madres de despejar distintas dudas que pueden surgir. Las interesadas deberán comunicarse al número de teléfono 0810-333-4170 opción 2 para recibir la atención de un médico.
El objetivo de esta medida es brindar una alternativa para quienes tengan dudas algún malestar como fiebre, dolor abdominal, sangrado o náuseas en la madrugada y requieran de una atención urgente. En caso de necesitar una consulta presencial, los profesionales indicarán los pasos a seguir.
“Seguimos haciéndole la vida más fácil a todas las familias locales en cada momento. Para casos de emergencias con riesgo de vida, se recuerda que hay que llamar al 107″, expresaron desde el municipio.
Red de teleobstetricia en Hurlingham
Durante el mes de julio, el municipio también lanzó el servicio de telemedicina pediátrica, que está activo en el mismo horario que el de teleobstetricia y funciona mediante el número 0810-333-4170.
Se brindará atención y asesoramiento a quienes presenten tos, fiebre, dificultades respiratorias, diarrea, vómitos o dolor corporal. Los profesionales explicarán qué pasos se deben seguir para cuidar de la salud de los menores.