Tras un operativo de inteligencia, la policía de Hurlingham detuvo este lunes a un fugitivo de 40 años que tenía un pedido de captura por haber robado y baleado a un agente de la Policía de la Ciudad el pasado 30 de julio. La víctima, de 27 años, se encontraba trabajando como conductor de Uber cuando fue abordado en el municipio de San Miguel por el delincuente, ahora detenido en la Comisaría 4ta de Barrio Mitre.
Durante la noche del 30 de julio, el efectivo fue herido de un balazo en el abdomen y despojado de su vehículo, un Peugeot 207. Tras ser derivado al hospital Posadas, fue operado de urgencia para extraerle la bala del calibre 22 que lo impactó. La operación fue exitosa pero el agente quedó internado en terapia intensiva.
Los resultados de la Policía de Hurlingham
Esta captura se suma a los recientes resultados positivos de la policía local, que en el último fin de semana evitó tres robos, uno en William Morris, otro en Hurlingham y otro en Villa Tesei.
La gestión de Damián Selci, desde que asumió en diciembre, triplicó la cantidad de patrulleros, creó el Grupo de Prevención Motorizado (al que se sumó 35 motos nuevas y nuevos agentes) y restableció los operativos de seguridad. Además, renovó en enero la dirección de la policía local.