viernes, julio 19, 2024
HomeSOCIEDADAlumnos de Ituzaingó reforestaron una plaza

Alumnos de Ituzaingó reforestaron una plaza

Alumnos de dos jardines de infantes y una primaria reforestaron la plaza Eva Perón en Ituzaingó. En total, se plantaron más de 50 ejemplares, con el objetivo de aumentar la cantidad de especies nativas en el Distrito.

Participaron de la propuesta niños y niñas de los jardines número 2 “Juana Consejero” y N°907 “Mi Refugio” y de la Escuela Primaria N°19 “Clotilde Guillén De Rezzano”.

Las especies elegidas fueron tala, anacahuita, timbó, ombú y aguaribay, entre otras. Cabe recordar que la plaza está ubicada en las calles Tel Aviv, Coronel Pringles, San Isidro y Portugal del barrio San Alberto.

Reforestaron la Plaza Eva Perón

La actividad se realizó en el marco del plan “Bosque Urbano 2030”. El mismo se presentó en el mes de mayo y tiene como objetivo consolidar al municipio como un pulmón verde de la Zona Oeste.

Para ello, se realizará la forestación de más de 24 mil unidades, permitiendo volver más verdes a un total de 67 kilómetros de corredores lineales, calles y parques. Además, se buscará mejorar la biodiversidad y reducir la contaminación sonora.

En este contexto, la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) incorporó al Partido al Plan Biota. Este programa aumentar la infraestructura verde en el AMBA mediante la producción y plantación de especies nativas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments