jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADContinúan los reclamos por la ola de despidos en el Posadas

Continúan los reclamos por la ola de despidos en el Posadas

Este jueves, continúan los reclamos por la ola de despidos en el Hospital Posadas. Manifestantes se reunieron en la puerta del nosocomio, para pedir la incorporación de los 88 trabajadores que recibieron la notificación de que no les renuevan sus contratos.

En este sentido, se puso en marcha un plan de lucha para pedir por la vuelta a sus puestos de trabajo de 92 profesionales cesanteados en distintas áreas. Entre ellos, se encuentran áreas sensibles como Biología Molecular.

Según denunció el delegado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Luis Sucher, los sectores afectados son Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular, Administración, Radiología y Hemoterapia.

“Le pedimos apoyo a toda la comunidad en el país y decimos socorro, defiendan la salud pública que la quieren quebrar. Defiendan a sus trabajadores que se formaron en el Estado, defiendan a los 92 compañeros que fueron echados. Y a las autoridades les decimos que escuchen, que respondan, que nos atiendan: reincorporación ya de los trabajadores, aseguraron desde la organización.

Ola de despidos

Desde CICOP aseguraron que recibieron el respaldo de la Junta Interna del Hospital Garrahan, entre otras organizaciones, quienes se solidarizaron con los trabajadores.

La manifestación llegó hasta la colectora de Acceso Oeste, por donde caminaron interrumpiendo parte del tránsito que circulaba. Los participantes propusieron hacer visible el conflicto, más allá del hospital.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments