jueves, julio 18, 2024
HomeMUNICIPIOSNueva jornada de donación de sangre en Merlo

Nueva jornada de donación de sangre en Merlo

El próximo miércoles 10 de julio, habrá una nueva jornada de donación de sangre en Merlo. La misma es organizada por el Honorable Concejo Deliberante junto al Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Echenique”.

Esta propuesta tendrá lugar en el recinto del HCD, ubicado en Bolívar 650, de 9 a 13 horas. Quienes deseen formar parte, deberán concurrir con documento y completar previamente un formulario web.

Los donantes voluntarios deben pesar más de 50 kilos, tener entre 18 y 65 años de edad, no tener enfermedades crónicas y sentirse en buen estado de salud. No es necesario concurrir en ayunas para la extracción, aunque se recomienda evitar productos grasosos y lácteos.

También es fundamental esperar 12 meses para donar en caso de haberse realizado un tatuaje o piercing o haberse sometido a un procedimiento invasivo

Una donación que puede salvar vidas

Las extracciones duran entre 7 y 10 minutos, se realizan en un ambiente seguro y con material descartable. Se extrae sólo una unidad de sangre y pequeñas muestras para posteriores análisis.

La colecta de sangre, además de sumar donantes, busca concientizar a las personas acerca de la importancia que conlleva la decisión voluntaria de donar. Las extracciones son rápidas y no es necesario acudir en ayunas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments