viernes, julio 19, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham triplicó el patrullaje e incorporó policías

Hurlingham triplicó el patrullaje e incorporó policías

Sólo en los primeros seis meses de gestión, Selci sumó los 15 patrulleros que no circulaban, 19 nuevas motos, 35 policías y una nueva base operativa del cuerpo motorizado. Además se restablecieron los operativos de control vehicular y se colocaron 114 alarmas en todas las escuelas del distrito. Hurlingham no incorporaba nuevos policías desde 2022.

En los primeros seis meses de gestión del intendente Damián Selci, Hurlingham triplicó el patrullaje e incorporó policías. De esta manera, los resultados de su política de seguridad están a la vista.

La primera medida de gobierno fue recuperar los patrulleros que se encontraban fuera de servicio, sin mantenimiento ni combustibles. A diciembre pasado, cuando el cambio de gestión, el distrito solo contaba con 9 de los 24 patrulleros disponibles. Hoy se encuentran todos circulando.

Recientemente, Selci inauguró una nueva base operativa del Grupo de Prevención Motorizada, en el predio del polideportivo de Villa Club. El mismo día, se sumaron 19 nuevas motos y 35 policías, que se suman al patrullaje permanente del municipio. Desde entonces, cada una de las 12 cuadrículas en que se divide Hurlingham cuenta con 2 patrulleros y 2 motos.

A su vez, se restablecieron los controles policiales, tanto a motos como a automóviles. Son sorpresivos y simultáneos y a la fecha, en los primeros 6 meses, se realizaron más de 400.

Más patrullaje para evitar delitos y vandalismo

Selci adelantó que en los próximos días se relanzará el Cuerpo de Prevención Comunitaria, con 60 agentes para la creación de corredores seguros en zonas comerciales y escuelas.

Además, antes de comenzar las clases se colocaron 114 alarmas en todas los colegios públicos del distrito, para terminar con el vandalismo y los robos nocturnos del patrimonio educativo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments