En los primeros seis meses de gestión del intendente Damián Selci, Hurlingham triplicó el patrullaje e incorporó policías. De esta manera, los resultados de su política de seguridad están a la vista.
La primera medida de gobierno fue recuperar los patrulleros que se encontraban fuera de servicio, sin mantenimiento ni combustibles. A diciembre pasado, cuando el cambio de gestión, el distrito solo contaba con 9 de los 24 patrulleros disponibles. Hoy se encuentran todos circulando.
Recientemente, Selci inauguró una nueva base operativa del Grupo de Prevención Motorizada, en el predio del polideportivo de Villa Club. El mismo día, se sumaron 19 nuevas motos y 35 policías, que se suman al patrullaje permanente del municipio. Desde entonces, cada una de las 12 cuadrículas en que se divide Hurlingham cuenta con 2 patrulleros y 2 motos.
A su vez, se restablecieron los controles policiales, tanto a motos como a automóviles. Son sorpresivos y simultáneos y a la fecha, en los primeros 6 meses, se realizaron más de 400.
Más patrullaje para evitar delitos y vandalismo
Selci adelantó que en los próximos días se relanzará el Cuerpo de Prevención Comunitaria, con 60 agentes para la creación de corredores seguros en zonas comerciales y escuelas.
Además, antes de comenzar las clases se colocaron 114 alarmas en todas los colegios públicos del distrito, para terminar con el vandalismo y los robos nocturnos del patrimonio educativo.