sábado, septiembre 7, 2024
HomePOLICIALESDictaron prisión preventiva para el pastor abusador de Hurlingham

Dictaron prisión preventiva para el pastor abusador de Hurlingham

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, dispuso la prisión preventiva del pastor abusador de Hurlingham. El acusado, identificado como Carlos Alberto Robledo enfrenta cargos por 23 abusos sexuales simples, otro gravemente ultrajante y 140 con acceso carnal.

Todas las víctimas son mujeres, tanto mayores como menores de edad, que acudían a la congregación que lideraba en el templo de la calle Malarredo al 100.

Cabe mencionar que los 164 hechos tienen el agravamiento que fueron cometidos mientras Robledo ejercía como ministro de un culto religioso. La justicia busca saber si existen otras víctimas, ya que en los últimos días se sumaron nuevos testimonios.

Con los elementos reunidos hasta el momento, podría recibir la condena más alta: es decir, cadena perpetua con 50 años de prisión.

El accionar del pastor abusador

Los ataques siempre fueron cometidos en el interior de la iglesia, a donde además el imputado residía. Solía convocar a sus víctimas, a quienes luego infundía temores para lograr someterlas.

A algunas jóvenes, les aseguraba que era un “castigo” por los pecados cometidos fuera de la iglesia. Pese a las amenazas, una de las menores radicó la denuncia junto a su familia y poco a poco se fueron juntando los testimonios en su contra.

Cuando se conocieron los hechos, varias personas realizaron pintadas en su contra y algunas familias dejaron de asistir a la iglesia. Incluso, cuando se lo llevaron detenido durante los primeros días de mayo, un grupo de personas se acercó a aplaudir al accionar policial.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments