viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADSe cumplen 42 años de la visita del papa Juan Pablo II

Se cumplen 42 años de la visita del papa Juan Pablo II

En el día de hoy, se cumplen 42 años de la visita del papa Juan Pablo II a la Zona Oeste. El sumo pontífice recorrió las calles un 11 de junio de 1982, en medio de un viaje exprés que realizó a la República Argentina.

Durante este mismo viaje, el papa tomó el Tren Sarmiento para llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Luján. Miles de personas se acercaron para saludarlo y darle la bienvenida a nuestro país.

Cabe recordar que Juan Pablo II llegó temprano por la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y de allí se fue a brindar una misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Posteriormente, emprendió un recorrido que se extendió durante varias horas por el Conurbano Bonaerense.

La visita del papa Juan Pablo II al Oeste

Karol Józef Wojtya llegó a las localidades de Haedo y Morón en su papamóvil. Miles de fieles se acercaron a saludarlo tanto en las calles, como en los balcones de las viviendas cercanas.

El obispo local Justo Oscar Laguna y el intendente de facto Ernesto Rodríguez le entregaron una plaqueta con la imagen de la Virgen del Buen Viaje tallada en plata. Posteriormente, viajó a la ciudad de Luján.

Durante su paso por el país, Wojtya pidió por el cese de la guerra de Malvinas “en la paz, la justicia y el respeto de la dignidad de cada nación”. Esta solicitud se hizo efectiva apenas dos días después, cuando el Gobierno militar se rindió.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments