viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLa provincia recuerda la importancia de la vacuna contra el VSR

La provincia recuerda la importancia de la vacuna contra el VSR

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recordó este lunes la importancia de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR). Durante una conferencia de prensa, el ministro de salud Nicolás Kreplak, instó a las embarazadas para que completen su vacunación para prevenir de esta enfermedad a sus hijos por nacer.

“La bronquiolitis en la enfermedad principal del invierno de las infancias. A nivel nacional, produce 200.000 internaciones. Es la primera causa de muerte infantil post neonatal. Tener una vacuna es un trabajo de muchísimos años. Y Argentina es uno de los primeros países del mundo que incorpora esta vacuna”, aseguró.

Las vacunas se aplican en personas gestantes, entre la semana 32 y 36. De esta manera, la mujer produce los anticuerpos que atraviesan la placenta y protegen al bebé. No es necesario contar con turno previo y se aplican en todos los vacunatorios y hospitales de la provincia.

Este esquema consiste en una única dosis antes del inicio y durante la temporada de circulación del virus. La vacuna se encuentra incluida en el Calendario Nacional de Vacunación (CNV) y posee carácter gratuito y obligatorio.

La vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio

La cartera sanitaria bonaerense trabaja en la campaña de vacunación, que el fin de semana contó con el apoyo de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, en la previa de los partidos.

Expertos en salud aseguraron que las vacunas contribuyen al descenso de la mortalidad infantil neonatal y postneonatal. También, contribuye a disminuir los altos porcentajes de ocupación en salas de internación.

Para prevenir complicaciones en los niños se recomienda mantener la vacunación al día, tener una buena alimentación, mantener la lactancia materna durante los seis primeros meses de vida, el correcto lavado de manos y la ventilación de ambientes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments