lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADMoreno: realizan actividades por la Semana del Parto Respetado

Moreno: realizan actividades por la Semana del Parto Respetado

Desde la jornada de hoy y hasta el sábado 18 de mayo, realizarán distintas actividades por la Semana del Parto Respetado en el Centro de Maternidad de Moreno “Estela de Carlotto”. Las propuestas están destinadas a personas gestantes y el lema elegido es “el parto es respetado cuando vos podes elegir”.

El centro de salud invitó a la comunidad a participar de las charlas y además, anticiparon que las embarazadas podrán realizarse test rápidos de sífilis y completar los esquemas de vacunación. Para acceder a estos controles de salud, las pacientes deberán acercarse a Albatros 7225, Trujui.

Semana del Parto Respetado: actividades y charlas para personas gestantes

Mañana, miércoles 15 de mayo, se desplegarán tres actividades centrales:

  • 09:30 horas, Radio abierta en el hall central: Respeto tus decisiones. ¿Cómo acompañamos los nacimientos en la Maternidad?
  • 11 horas, La identificación como un derecho: Capacitación dirigida a Cuidadores Hospitalarios. SUM 1° piso.
  • A las 13, será el turno de la charla “De mínimas intervenciones a experiencia positiva del parto. Una mirada diferente a la violencia obstétrica”. Actividad para equipos de salud. SUM 1° piso.

En tanto el jueves 16 se podrá participar de:

  • 09:00hs: Actividad en sala de espera coordinada por Cooperativa Red Parientes / Equipo Gestar del Municipio de Moreno.
  • 10:00hs: El modelo de atención de la Maternidad Estela de Carlotto y su implementación. Actividad compartida con los equipos de salud del Hospital de Área El Bolsón, Río Negro. Modalidad virtual, transmisión desde el SUM 1° piso.
  • 10:00hs: Preparación Integral para la Maternidad. Contacto nutritivo con el/la bebé, coordinado por Viviana Andini.

Actividades del Viernes 17

  • 11 hs: Ronda taller para el personal de la Maternidad Estela de Carlotto. ¿Qué es el parto respetado y cómo lo garantizamos desde nuestro rol? Reflexiones compartidas a partir de la voz de usuarias, usuarios y equipos de salud.
  • 21 hs: La misma actividad mencionada antes con el personal de turno noche.

Por último, el Sábado 18 se podrá participar de:

  • 10 hs: Actividad especial en el PIM, Espacio de Preparación Integral para la Maternidad (planta baja).
  • 11:30hs: Cierre de la Semana Mundial del Parto Respetado 2024. Actividad con expresiones artísticas y banda musical invitada: Wawita conduce. Stands informativos.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments