Durante el fin de semana, el Municipio de Moreno descubrió el renovado monumento al Padre Mugica de Cuartel V. Cabe recordar que el mismo está ubicado en la rotonda de las Avenidas Derqui y Fray Antonio Marchena y la Ruta Provincial número 24.
La imagen fue inaugurada en abril de 2017 y desde entonces sufrió desgastes a causa del paso del tiempo. Aprovechando la restauración, se agregaron las leyendas “Padre Mugica” y “Ahora más que nunca hay que estar del lado del pueblo”.
Además, sumaron cartelería que describe su vida y detalla el momento de su asesinato en el barrio porteño de Villa Luro. Una gran cantidad de vecinos y vecinas se acercaron al lugar y recordaron al sacerdote, víctima de la última dictadura militar.
Moreno recordó al Padre Mugica
Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe nació el 7 de octubre de 1930 y desde temprana edad mostró su interés por los más vulnerables. Si bien la mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, trabajó en distintos municipios y cobró popularidad en todo el país.
El Padre Mugica fue fundador del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, del movimiento de Curas villeros, y partícipe de las luchas populares en Argentina.
En abril, varias parroquias de Moreno le rindieron homenaje con la realización de misas y distintas actividades. Las jornadas fueron masivas, con la participación de cientos de personas.