martes, julio 16, 2024
HomePOLICIALESReclusos de la Unidad 43 realizan sillas para un jardín de infantes

Reclusos de la Unidad 43 realizan sillas para un jardín de infantes

Personas privadas de libertad de la Unidad 43 de La Matanza, realizan sillas para un jardín de infantes. La iniciativa forma parte del taller “Vamos por más” del que actualmente participan 20 internos, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los reclusos realizan tareas de carpintería con maderas obtenidas de donaciones. Esta experiencia, logra combinar capacitar en oficios a los internos, al mismo tiempo que se alcanza un fin solidario con distintas instituciones de la zona.

Luego de terminar con las tareas, se entregaron 50 sillas para el Jardín de Infantes 932 ‘María Elena Walsh’ y 10 sillas de bebé para la sala maternal del mismo establecimiento ubicado en Pilar.

Los trabajos en la Unidad 43

Los presos que cumplen condena o preventiva ponen en práctica distintos oficios que les permitirán colaborar con la comunidad y tener una salida laboral una vez que recuperen la libertad. Estos talleres son el resultado entre la acción de los internos, personal penitenciario y asociaciones civiles que se acercan a la institución del Servicio Penitenciario.

Varios de los internos que participaron de este taller coincidieron en que la medida les brinda nuevas herramientas para encaminar sus vidas, al mismo tiempo que pueden ocupar su tiempo en una actividad solidaria, para ayudar a una gran cantidad de niños y niñas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments