viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADRealizarán un taller de cocina sin gluten en Moreno

Realizarán un taller de cocina sin gluten en Moreno

El Municipio de Moreno realizará un taller de cocina sin gluten. La actividad tendrá lugar el próximo viernes 10 de mayo a las 9 horas en “La Iglesia”, ubicada en Chacabuco 460.

Los interesados deben completar un formulario web con sus datos personales para participar, ya que los cupos son limitados. En el taller, se aprenderán a realizar comidas libres de gluten y se brindarán consejos para evitar la contaminación cruzada.

Cabe mencionar que la capacitación se realiza en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, que se celebra el 5 de mayo. Esta fecha fue instituida con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

El taller de cocina sin gluten

La enfermedad celiaca es una enfermedad digestiva que afecta al intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y nutrientes. Estos pacientes no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno).

Entre los principales síntomas se encuentran la distensión abdominal, diarrea crónica, intolerancias alimenticias y náuseas o vómitos, entre otros. Para su diagnóstico es fundamental acudir a un profesional y realizar los correspondientes estudios.

El único tratamiento de la enfermedad celíaca es evitar todos aquellos alimentos que contengan gluten, aunque sea en cantidades mínimas. Por esto, es fundamental que los pacientes tengan conocimientos sobre la elaboración de los alimentos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments