sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADRecomendaciones para evitar incidentes durante las tormentas

Recomendaciones para evitar incidentes durante las tormentas

En gran parte de la Provincia de Buenos Aires, rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas, por lo cual varios municipios del Oeste lanzaron recomendaciones para evitar incidentes.

Durante las próximas horas, se podrían producirse tormentas con importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores aproximados entre los 40 y 90 milímetros.

También rige un alerta amarillo por fuertes vientos del sector sur, con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

Se aconseja a los vecinos y vecinas evitar sacar la basura o arrojar elementos en la vía pública que puedan obstruir los sumideros. Además, es importante sacar objetos que puedan ser arrastrados por el viento de patios y balcones.

También se aconseja evitar salir y en caso de hacerlo, circular con extremo cuidado, reduciendo la velocidad al conducir. Otras medidas importantes son evitar el contacto con postes o artefactos enchufados y no circular por calles anegadas.

Evitar incidentes durante la tormenta

Las mascotas deben permanecer dentro de las viviendas, en un lugar seguro, y no deben salir a la calle sin correa. De esta manera, se garantiza el bienestar del animal y se evita que pueda asustarse y huir.

Ante casos de inundaciones es fundamental cortar el suministro eléctrico y dependiendo el caso, evacuar la vivienda.

En caso de emergencias, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con la Policía al 911, con los Bomberos al 100 o con Defensa Civil al 107.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments