Personal del Municipio de Hurlingham instala más de 100 alarmas en distintos establecimientos educativos. Con esta medida se busca prevenir robos y vandalismo, en los edificios de distintos jardines de infantes y escuelas públicas del partido.
En los últimos meses, a raíz de distintos hechos delictivos, una gran cantidad de estudiantes resultaron afectados. En más de una oportunidad se suspendieron las clases, afectando al trayecto formativo de los niños, niñas y adolescentes.
“Queremos jardines y escuelas públicas más seguras, por eso estamos instalando alarmas en 100 establecimientos para evitar robos y así cuidar a nuestros chicos y a toda la comunidad”, aseguró el intendente Damián Selci.
Alarmas en las escuelas de Hurlingham
Durante este verano, se realizaron obras de refacción y mantenimiento en 14 establecimientos. La mayoría de las escuelas sufrieron daños por el temporal de diciembre pasado. De esta manera se realizaron arreglos en techos y canaletas, reemplazo de tanques de agua de reserva y reparación de filtraciones, entre otras tareas.
Según se informó, el monto total de la inversión fue de $253.351.347,52. Las obras permitieron que una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes comiencen las clases del ciclo 2024 en tiempo y forma, con edificios totalmente acondicionados para esta tarea.