miércoles, julio 24, 2024
HomeDEPORTESUna multitud participó de la Maratón 5K de Hurlingham

Una multitud participó de la Maratón 5K de Hurlingham

Este fin de semana, una gran cantidad de vecinos y vecinas participaron de la “Maratón 5K” de Hurlingham. La propuesta deportiva fue desarrollada por la Casa de Contención de la Asociación Civil Vivir con Propósito, que trabaja junto a personas con adicciones.

El lema de esta primera edición fue “Corramos juntos hacia la libertad” y tuvo lugar en la calle Combate de Pavón, para personas de todas las edades. Con esta propuesta se buscó fomentar el deporte en las familias y concientizar acerca de la lucha contra las adicciones.

Los participantes debieron realizar una inscripción previa para participar y a diferencia de otros eventos de este tipo, se desarrolló de forma completamente gratuita. Sin embargo, la institución pidió a los competidores un alimento no perecedero para poder donarlo a quienes lo necesiten.

La jornada contó además con la participación del intendente Damián Selci, quien aseguró en sus redes sociales: “Un honor haber colaborado con esta iniciativa tan importante. Felicitaciones a todos los que participaron!”.

El objetivo de la Maratón

Cabe recordar que esta asociación trabaja en distintas propuestas para quienes sufren de adicciones. Actualmente brindan apoyo y contención a través de rehabilitaciones grupales, propuestas deportivas y talleres de lectoescritura.

También, encabezan distintas campañas solidarias para ayudar a los vecinos que lo requieren. En el mes de diciembre de 2023, tras el fuerte temporal que azotó a la región, encabezaron colecta de alimentos y objetos de primera necesidad para las familias afectadas. Quienes deseen obtener más información sobre la organización o deseen ser parte, podrán comunicarse al 11-3106-3578.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments