lunes, julio 22, 2024
HomeMUNICIPIOSContinúan los controles de tránsito en Moreno

Continúan los controles de tránsito en Moreno

El municipio de Moreno continúa con los controles de tránsito en distintos barrios, con el objetivo de fomentar la seguridad vial. Esta semana, se realizó un operativo en la entrada a la localidad cabecera, en donde se secuestraron siete motos.

“Estos retenes se ejecutan de manera constante para llegar a aminorar a los elementos problemáticos en la vía púbica, evitar siniestros y neutralizar posibles fatalidades. Recordamos que al momento de salir a transitar hay que contar con el total de los documentos obligatorios”, explicaron.

Los efectivos se ubicaron en las calles Justo Daract y España, con el objetivo de evitar la circulación de vehículos que no cuenten con la documentación necesaria. Además, estos operativos permiten identificar si los rodados poseen pedido de secuestro por robo o hurto.

Los controles en Moreno

Cabe mencionar que desde inicios del 2023, rige en toda la Provincia de Buenos Aires la Ley de Alcohol Cero. A poco más de un año de su implementación, bajaron en un 68% los casos de alcohol al volante.

Las estadísticas responden a la comparación de los operativos realizados durante los veranos del 2023 y 2024. En enero y febrero de este año, se llevaron a cabo 17.803 testeos de los cuales 150 fueron positivos.

Durante el control del 2023, hubo 336 casos positivos en un total de 12.675 pruebas de alcoholemia, en el mismo lapso de tiempo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments