jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADVuelve el programa "El Posadas va a la escuela"

Vuelve el programa “El Posadas va a la escuela”

En este 2024, vuelve el programa “El Posadas va a la escuela”. Cabe recordar que esta propuesta consiste en visitas de los profesionales a las distintas escuelas públicas o privadas. De esta manera, estudiantes de nivel primario o secundario recibirán capacitaciones de salud dentro de las aulas.

Las autoridades del nosocomio explicaron que “es un proyecto pedagógico que brinda información válida, científica y actualizada con el objetivo de realizar un aporte que favorezca una visión realista sobre cada tema, desmitificándolo, y reflexionando sobre el auto cuidado, el cuidado del otro y la solidaridad como parte de la construcción de ciudadanía“.

Cada temática será abordada por un equipo de trabajo especializado. Las instituciones interesadas deberán comunicarse al 011- 4469-9300 interno 5222, o bien escribir al mail institucionales@hospitalposadas.gob.ar

El programa educativo del Hospital Posadas

Estudiantes del nivel primario podrán acceder a las siguientes propuestas: alimentación saludable, donación voluntaria de sangre, salud auditiva y prevención de bullying o violencia entre pares.

Para el nivel secundario se podrá optar por promoción de la Donación Voluntaria de Sangre, salud auditiva, prevención de infecciones de transmisión sexual y del embarazo no intencional, consumos problemáticos, alimentación saludable y promoción de vínculos saludables.

Por último, la comunidad educativa podrá capacitarse en alimentación saludable, prevención y promoción de la salud en la etapa adolescente y RCP y prevención de accidentes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments