martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADMerlo: los bomberos rescataron a una perrita

Merlo: los bomberos rescataron a una perrita

Los Bomberos Voluntarios de Merlo rescataron a una perrita que quedó atrapada en una cañería. El operativo tuvo lugar el pasado fin de semana, en la zona norte del partido.

Vecinas y vecinas alertaron que un animal cayó a una zanja y no podía salir. De inmediato, el personal se trasladó a la esquina de las calles Santiago del Estero y Rodríguez Peña para poner al resguardo a la perra.

Tras unos minutos, notaron que era imposible subirla a la superficie. Por este motivo, solicitaron la colaboración de la Dirección de Defensa Civil y la Secretaría de Delegaciones del Municipio.

Al cabo de unos minutos, rompieron la arteria de tierra, posibilitando una salida. Finalmente la perra logró salir y volvió a su hogar junto a su familia.

Los Bomberos y otro accionar heroico

Cabe mencionar que durante el jueves pasado, los bomberos participaron de otro rescate similar en la ciudad de Mariano Acosta. El perro cayó a una alcantarilla de dos metros de profundidad, por lo que estaba muy asustado ante la imposibilidad de salir por sus propios medios.

Seis personas trabajaron en el rescate, que resultó exitoso. El animal no sufrió daños y también, quedó a cargo de una familia de la zona.

Ante estos episodios, los bomberos recordaron: “Cuidemos a nuestras mascotas. Seamos dueños responsables y siempre coloquemos chapitas con identificación y contacto”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments