martes, julio 16, 2024
HomeMUNICIPIOSEste sábado habrá jornada de reciclaje en Merlo

Este sábado habrá jornada de reciclaje en Merlo

Este sábado 2 de marzo, habrá una jornada de reciclaje en Merlo. Los móviles del programa “Día Verde Itinerante” recibirán los reciclables de los vecinos y vecinas, quienes recibirán un voucher para canjearlo por premios.

En esta oportunidad, el móvil se ubicará en Avenida Argentina y Pueyrredón. Cabe recordar que los elementos a reciclar deben estar separados, limpios y secos, para facilitar el acopio del material.

También, se detalló que no se recibirán plásticos sueltos como bolsas o envoltorios. Los mismos deben estar dispuestos dentro de un envase plástico, al estilo de las ecobotellas.

Los ecovouchers son acumulables durante todo el año, por lo cual no es necesario su canje inmediato. En caso de lluvia, el evento se suspenderá y reprogramará.

La jornada de reciclaje

La propuesta es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y tiene como objetivo cuidar del medioambiente. Los vouchers se podrán canjear por bolsas reutilizables, plantines de verduras, tierra fértil, bicicletas, lámparas led o reflectores con panel solar.

Se entregará 1 voucher a cambio de 20 bolsas plásticas, 20 botellas plásticas, 10 latitas aluminio, 10 ecobotellas de amor o 10 cajas de cartón.

En cuanto a los canjes, con 1 voucher se pueden obtener dos plantines de verdura, 1 bolsa de tierra o 1 bolsa reutilizable. Las lámparas led se entregarán por 100 voucher, mientras que el reflector led solar por 150. Por último, para obtener la bicicleta deberán presentarse 1000 vouchers.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments