El Municipio de Hurlingham comunicó ayer a través de sus redes sociales que reabrió la Reserva Natural. Este espacio verde permite que los vecinos y vecinas disfruten de la naturaleza y desconecten de la vida urbana.
La reserva, ubicada en la localidad de William Morris, podrá visitarse de jueves a domingo de 10 a 18 horas. En la misma, se conservan alrededor de 49 hectáreas de bosque mixto, constituido por más de 9000 ejemplares de árboles de 240 diferentes especies nativas y exóticas.
Además de ser el pulmón verde más importante del distrito, esta reserva se creo con el objetivo de preservar un espacio natural destinado a la recreación, educación, investigación y conservación de la biodiversidad.
La Reserva Natural de Hurlingham
Cabe recordar que continúa el programa “Hurlingham Nativa”, mediante el cual los vecinos y vecinas pueden pedir un árbol para plantar en su vereda, cuidarlo y contribuir al desarrollo del arbolado urbano público.
Quienes deseen solicitar su árbol podrán hacerlo ingresando a la página web del municipio y completando sus datos. Posteriormente, el equipo técnico evaluará la especie vegetal a plantar, dependiendo si se trata de espacio de plantera o suelo vacío.
Esta medida se lanzó luego del temporal del pasado 17 de diciembre, que provocó la caída de unos 300 árboles en el distrito.