Durante la jornada del miércoles 10 de enero, reconocieron a 400 reclusos de la Unidad Penal 43 de González Catán. Todos ellos completaron durante el 2023 varios cursos educativos y de formación laboral.
Las propuestas forman parte del programa “Más inclusión, menos reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Cada curso fue dictado por asociaciones, universidades o voluntarios independientes, que se sumaron a la actividad.
Entre las temáticas más elegidas por los internos se destacan desarrollo humano, alfabetización, psicología social y acompañamiento terapéutico. La organización civil “SolyRed” brindó unas clases contra el maltrato y abuso infantil, de literatura, de comunicación y de familia.
Las actividades en la Unidad Penal 43
Desde inicios de año, abrieron las escuelas abiertas de verano que llegaron a dos cárceles de la zona oeste. La iniciativa del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se realiza en las unidades penitenciarias 43 y 59, ubicadas en González Catán y Merlo respectivamente.
En total cerca de 100 internos decidieron continuar sus estudios durante este verano. La propuesta se extenderá hasta el próximo miércoles 31 de enero e incluye diferentes actividades recreativas y pedagógicas para los alumnos que se encuentran en contexto de encierro.