En la zona oeste, se crearon movimientos vecinales en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei. Se destacan con sus propuestas los municipios de Morón e Ituzaingó, cuyos habitantes decidieron tomar medidas para resistir a la ley ómnibus y el protocolo antipiquetes.
Ituzaingó fue escenario durante la semana pasada de varias asambleas, integradas en su mayoría por jóvenes. En las jornadas, reclamaron por el DNU y las graves consecuencias que puede provocar en los trabajadores. Además, expresaron su repudio por la falta de medidas que contribuyan a frenar el cambio climático.
Movimientos vecinales contra las medidas de ajuste
Vecinos de distintos barrios de Morón crearon una asamblea para mostrar su inconformidad con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Tras el encuentro, emitieron un documento en el cual expresaron que las propuestas de Milei “nos hace retroceder 100 años a la época en que no se permitían las organizaciones sindicales, el salario y la jornada laboral eran determinados por el patrón”.
También se señaló que la reforma laboral precariza a los trabajadores y ataca a los salarios devaluados por el aumento de precios. En cada uno de los encuentros se fueron sumando más personas, hasta llegar a una multitud. Según lo expresado en redes sociales, las concentraciones serán todos los jueves a las 19.30 horas, en la plaza San Martín frente al palacio municipal.