viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSEl carnet de manipulación de alimentos es obligatorio en Merlo

El carnet de manipulación de alimentos es obligatorio en Merlo

En la última sesión del 2023, el Concejo Deliberante de Merlo, aprobó la ordenanza mediante la cual el carnet de manipulación de alimentos es obligatorio. La medida alcanza tanto a trabajadores formales como informales que elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen comestibles.

Para acceder al título habilitante, los trabajadores deberán realizar un curso. El certificado tiene una validez de tres años en todo el país y cuando pierde vigencia debe renovarse, siguiendo lo establecido en el Código Alimentario Argentino.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios “María Eva Duarte” ofrece esta capacitación de forma gratuita. El espacio, ubicado en calle Chacabuco al 1098 entre Salta y Córdoba, posee cupos para personas mayores de 18 años.

Estas propuestas formativas están disponibles por cuatrimestre de forma presencial. Las clases comenzarán en el mes de marzo y se requiere de inscripción previa. Para realizar consultas, los interesados podrán comunicarse al 11-4090-4812 mediante WhatsApp.

El carnet de manipulación de alimentos

Este curso será dirigido a emprendedores y trabajadores que se encuentren en contacto directo con los alimentos. De esta manera, se garantiza que la manipulación de los mismos sea segura e higiénica, sin ocasionar problemas de salud.

Si bien el Municipio ya abrió cupos en varias oportunidades y una gran cantidad de personas obtuvieron su carnet, ahora la capacitación tiene carácter obligatorio para poder desempeñar funciones.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments