En la última sesión del 2023, el Concejo Deliberante de Merlo, aprobó la ordenanza mediante la cual el carnet de manipulación de alimentos es obligatorio. La medida alcanza tanto a trabajadores formales como informales que elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen comestibles.
Para acceder al título habilitante, los trabajadores deberán realizar un curso. El certificado tiene una validez de tres años en todo el país y cuando pierde vigencia debe renovarse, siguiendo lo establecido en el Código Alimentario Argentino.
La Escuela Municipal de Artes y Oficios “María Eva Duarte” ofrece esta capacitación de forma gratuita. El espacio, ubicado en calle Chacabuco al 1098 entre Salta y Córdoba, posee cupos para personas mayores de 18 años.
Estas propuestas formativas están disponibles por cuatrimestre de forma presencial. Las clases comenzarán en el mes de marzo y se requiere de inscripción previa. Para realizar consultas, los interesados podrán comunicarse al 11-4090-4812 mediante WhatsApp.
El carnet de manipulación de alimentos
Este curso será dirigido a emprendedores y trabajadores que se encuentren en contacto directo con los alimentos. De esta manera, se garantiza que la manipulación de los mismos sea segura e higiénica, sin ocasionar problemas de salud.
Si bien el Municipio ya abrió cupos en varias oportunidades y una gran cantidad de personas obtuvieron su carnet, ahora la capacitación tiene carácter obligatorio para poder desempeñar funciones.