En Ituzaingó, recientemente se conformó una Multisectorial, como respuesta al Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus, propuestas presentadas por el gobierno del presidente Javier Milei.
Participaron de la primera asamblea, encabezada por el intendente Pablo Descalzo, representantes del Colegio de Abogados de Morón, de UCIADI, Farmacéuticos, el Sindicato de la CGT y CTA. También estuvieron presentes distintas organizaciones sociales y políticas.
Desde la multisectorial, rechazaron ambas medidas y manifestaron que “precarizan y restringen los derechos del pueblo trabajador”.
La reunión
En la mesa de trabajo, los participantes se declararon en estado de alerta para la defensa de la producción nacional, el comercio, el trabajo y la justicia social.
Luego, todos los participantes firmaron un comunicado oficial en el cual expresaron: “como vecinos representantes de distintos sectores de la comunidad de Ituzaingó no podemos permitir en silencio la destrucción de la actividad productiva local, de innumerables puestos de trabajo, del mercado interno dependiente de los salarios y jubilaciones, de empresas estatales patrimonio de nuestro pueblo, de la entrega de nuestros recursos naturales”.
Por su parte, el intendente explicó que resulta “es necesario y urgente presentar en unidad el rechazo al DNU porque va en contra de las instituciones democráticas, e intenta reemplazar al Congreso incumpliendo el artículo 29 de la Constitución Nacional”.