sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADFabricarán en Haedo un motor para cohete sonda

Fabricarán en Haedo un motor para cohete sonda

Recientemente, se anunció que la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en Haedo fabricará un motor de un nuevo cohete sonda que será puesto en órbita próximamente.

La creación del motor se realizará en conjunto con la casa de estudios de la ciudad bonaerense de Venado Tuerto, tras la firma de un importante convenio. El dispositivo utilizará combustible sólido y participará de su construcción un equipo de profesionales de la casa de altos estudios.

Desde la institución educativa aseguraron: “Esta es una articulación sin precedentes entre ambas instituciones que busca aunar las capacidades técnicas de cada una para potenciar el desarrollo tecnológico que caracteriza a la UTN”.

El motor

A principios del mes de diciembre, la UTN participó de el lanzamiento de una sonda aeroespacial metereológica junto a la Escuela Secundaria Técnica número 4 “Profesor Héctor Ángel Laguarde”. Esta acción se realizó en la Base Aérea de El Palomar.

Además de significar un importante logro para ambas instituciones, permitió a los estudiantes explorar en nuevas tecnologías. Del proyecto participaron docentes, alumnos y la comunidad educativa en general.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments