Esta tarde, la Municipalidad de Merlo desmintió el cierre de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, luego de numerosos rumores acerca del supuesto desmantelamiento de la misma.
Vecinos y profesionales que trabajan en esta área se sorprendieron con una noticia que aseguraba que el próximo 2 de enero, la subsecretaría dejaría de existir por decisión del intendente Gustavo Menéndez y el secretario de Salud Pública del Municipio, Miguel Murrone.
Horas después, el Municipio emitió un comunicado oficial en el cual se negó la medida y se catalogó a la difusión de información como “falsa y malintencionada”. De esta manera, ningún profesional perderá su puesto de trabajo y los pacientes podrán continuar con sus respectivos tratamientos.
El falso rumor
La sede de la Subsecretaría, ubicada en calle Salta al 402, entre Chacabuco y Maipú, continuará funcionando normalmente en el lugar y horario habitual.
Este espacio se creo en junio de 2016 y Merlo se transformó en le primer distrito de la provincia de Buenos Aires en crear una subsecretaría destinada al cuidado de la salud mental y la problemática de las adicciones.
Desde su creación se brinda atención psicológica además de distintos tratamientos a quienes sufren adicciones. Para ello, se realizan distintos actividades y talleres que culminan en muestras abiertas a la comunidad. Actualmente una gran cantidad de personas completa su tratamiento gracias a esta institución.